Mediante este ardid el kirchnerismo quiere disimular su retroceso en la facultad y en la universidad, que ya lo ha dejado prácticamente afuera de continuar a la cabeza del rectorado cuando en marzo próximo se defina la sucesión de la actual rectora Carolina Scotto. A pesar de que el conjunto de “tribus” k bajaron sus listas para asegurar el triunfo de La Bisagra, ésta retrocedió en votos respecto de la elección anterior.
La izquierda de conjunto tuvo la mejor elección en años, obteniendo alrededor del 70% de los votos. Sin embargo al presentarse dispersa permitió el empate.
La conducción del Cefyh, Desde Abajo y a la Izquierda, sufrió una ruptura a principios de año conformándose el Colectivo Gualicho (ligado a La Mella) y se negó a un frente común para impedir el avance del rectorado, como desde la UJS vinimos advirtiendo desde hace meses y a su vez llamando al conjunto de la izquierda a establecer un frente único. Fue esta política divisionista y la parálisis política de la conducción ante las principales tareas del movimiento estudiantil lo que puso en peligro un centro históricamente de izquierda. Ante este negativa de la izquierda independiente se conformó el único frente de izquierda, el Frente estudiantil Mariano Ferreyra (UJS-PO, PTS, MAS, PSTU, 29 de Mayo).
La Bisagra ya está dejando en claro su decisión: crear un centro paralelo ya que rechazó la resolución de la junta electoral de convocar a un “ballotage” para desempatar.
Rechazamos la intervención K para apropiarse del centro de izquierda, y llamamos a una gran asamblea que reafirme este rechazo.
Cintia Frencia
Rechazamos la intervención K para apropiarse del centro de izquierda, y llamamos a una gran asamblea que reafirme este rechazo.
Cintia Frencia