1 de noviembre de 2012

Fac. de Filosofía (UNC): Paliza al kirchnerismo

A pocos días de que el decanato de Filo interviniera las elecciones de centro para imponer como ganadora a su agrupación adicta (Dos Puntos-La Bisagra), una gran asamblea estudiantil le asestó un golpe fulminante al kirchnerismo.

La asamblea rechazó la intromisión del decano, que pretendía hacer valer los votos impugnados para colocar a La Bisagra en el Cefyh, luego del empate de ésta con la actual conducción del centro, “Desde abajo y a la izquierda” (independientes de izquierda).

La asamblea ratificó por una mayoría abrumadora el empate obtenido en las urnas y la convocatoria a un ballotage para dirimir la elección. La Bisagra se retiró cuando su moción de reconocer los votos impugnados fue derrotada abiertamente.

Ya el día anterior, el decano de la facultad aceptó rectificarse públicamente bajando de la página oficial de la Facultad las actas firmadas por él mismo que daban como ganador a La Bisagra, y reconociendo así la autonomía del centro para resolver sobre su elección. Se desvanecía así la intención del kirchnerismo y La Bisagra de conformar un centro paralelo, avanzando en la división del movimiento estudiantil.

Los estudiantes movilizados le dieron la estocada final al kirchnerismo, que decidió no presentarse al ballotage para no afrontar una derrota en las urnas.

La asamblea se movilizó el viernes al Decanato, para ratificar en la acción la defensa de la autonomía del centro, y garantizar la unidad del movimiento estudiantil sobre la base de la independencia política. El golpe llega hasta el Rectorado, que tiene serias dificultades para mantenerse a la cabeza de la alianza gobernante en la UNC.

Es necesario avanzar en las conclusiones de esta lucha contra la Franja Morada y los K, que paralizan y dividen al movimiento estudiantil para hacer pasar el ajuste.

Cintia Frencia