9 de mayo de 2008

NO AL AUMENTO DEL COSPEL

EL 13 MARCHEMOS:

Tarifazos No - Aumento de salarios Sí

La canasta básica alimentaría aumentó el 30% en los tres primeros meses del año.

El gobierno nacional ha decidido que la “mejor” forma de terminar con la inflación es congelar los ingresos de los trabajadores, por eso ha acordado con la burocracia sindical poner un techo a los aumentos salariales en las paritarias.

A nadie se le ha ocurrido tocar las extraordinarias ganancias de los grupos capitalistas poderosos, de la ciudad y del campo. Pretenden que los trabajadores paguemos de nuestro bolsillo, con carestía, con salarios a la baja y con tarifazos el festín de negocios.

En este cuadro Giacomino insiste en aumentar el costo del cospel.

Razona como un capitalista. Para él el sistema no funciona sino asegura una clara rentabilidad a los empresarios. Ese es todo el objetivo del aumento. Para los trabajadores y usuarios el sistema funciona si se llega a destino y no se queda en el camino; funciona si no nos tenemos que pasar horas esperándolo; funciona si podemos viajar seguros; y funciona si podemos pagarlo. No es ésta la preocupación del intendente.

Versea con el cuento de que con el aumento se terminarían con los subsidios del municipio a las empresas. Mentira. El “nuevo” marco regulatorio propuesto por el ejecutivo municipal plantea la continuidad de los subsidios, que se verían ampliados porque ahora habría que agregarle la rentabilidad de los futuros operadores privados de la Tamse. La propuesta de Marco Regulatorio es una broma de mal gusto. Lo único que deja en claro en varios artículos es que hay que garantizarle la rentabilidad a las empresas. No pone condiciones para el servicio, ni frecuencia, ni recorridos. Eso sí, deja abierta la posibilidad de pagarles a las empresas por kilómetro recorrido allí donde el servicio no sea rentable.

El tema es que el aumento afecta muy seriamente la “rentabilidad” de los trabajadores. Y esa es la “rentabilidad” que tenemos que defender.

El 13 marchemos todos para impedir una nueva metida de mano en nuestros bolsillos.

No al aumento del cospel.
Sí al aumento de salarios. Por la reapertura de las paritarias. Por un mínimo igual a la canasta familiar.


Martes 13/05 – 13:30 horas – Explanada del Palacio Municipal (Caseros y Cañada)