31 de julio de 2009

Córdoba dice NO al golpe en Honduras

Viernes 31 Julio - 18 horas - Desde Colón y Cañada

M A R C H A:

* Contra el golpe de Estado y la represión en Honduras
* Solidaridad con el pueblo hondureño


La situación en Honduras, a un mes del golpe de estado militar que impuso el gobierno de facto de Micheletti, se agrava día a día con reiteradas violaciones a los derechos humanos. Mientras el pueblo hondureño resiste heroicamente este avasallamiento de sus derechos en las calles, las acciones de solidaridad se multiplican a nivel internacional. (...)

(Así), el viernes 31 de julio a las 18 horas se realizará en Córdoba una marcha que partirá desde Colón y Cañada, por “la inmediata restitución en su cargo del presidente Manuel Zelaya, único presidente legal y legítimo de Honduras”, y para manifestar, según expresa en su declaración el espacio Córdoba por Honduras, “nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y sus organizaciones políticas y sociales que resisten. Reclamamos la irrestricta vigencia de los derechos humanos en aquel país, exigimos el juicio y castigo por los crímenes golpistas y condenamos a sus autores materiales e intelectuales”.

Organizaciones convocantes:

Centro de estudiantes de FAMAF, Centro de estudiantes de Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de estudiantes de Ciencias de la Información, Centro de Estudiantes de Psicología, Centro de estudiantes de la Facultad de Lenguas, La Bisagra - Movimiento Universitario Independiente Secretaría General de la FUC, Cecilia Merchán. Diputada Nacional - Movimiento Libres del Sur, Liliana Olivero Legisladora Provincial – Izquierda Socialista, Susana Roitman Secretaria de Formación de ATE, Comisión Basta de Trata, Tesis XI en Sec. de DDHH y la Mujer, Sec. de Relaciones obrero-estudiantiles CeFFyH, CeProDH, Encuentro de Organizaciones (EO), El Andén, Aieel, MENA, Encuentro x la diversidad en Córdoba, Colectiva Las Histeriqas, las Mufas y las Otras Feministas Anticapitalistas, La grieta (Arquitectura), En Clave ROJA, Movimiento juvenil revolucionario NO PASARÁN, Casa de los Trabajadores, MST, nuevo MAS, PTS, Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista, Horacio Etchichury, Raúl Rodríguez, Corina Echavarría (Docentes UNC), Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, agrupación Secundarios en Marcha, Docentes en Marcha, Docentes D-Base, Bruno Francioni, consejero directivo de la facultad de Arquitectura de la UNC, Ernesto Reynoso -consejero de la escuela de historia de la UNC. Javier Musso Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Franco Figueroa Coord. Área Vínculo con la Comunidad Sec. de Extensión Facultad de Lenguas - UNC.

Córdoba por Honduras
cordobaporhonduras@gmail.com