25 de julio de 2013

NO ES EL FRIO, SON LOS NEGOCIOS CAPITALISTAS








En gira por la ciudad de Villa María, Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, se refirió a los cortes de luz que afectan a numerosos sectores de la ciudad de Córdoba, desde hace varios días: “De La Sota ha salido como desesperado a atribuirle al frío los altos consumos de electricidad que desencadenaron numerosos cortes de energía durante varios días, sobre todo en la zona de Villa El Libertador; la oposición ha salido a hacerle de coro reclamándole inversiones. El gobernador y la oposición esconden la concurrencia de varios factores; uno de ellos, el enorme deterioro de la empresa de energía, EPEC, como consecuencia de los negociados capitalistas que se desarrollan a su amparo -como la repotenciación de la usina de Pilar-, y que han llevado casi a la quiebra a esta empresa”.

“Pero este no es el único factor. La población debe recurrir a calefaccionarse con energía eléctrica ante la falta de gas envasado en los barrios y lo inaccesible de los precios de las garrafas. La mayoría de la población de la ciudad de Córdoba carece de gas natural, es decir que los cortes son el resultado de las precarias condiciones de infraestructura en las que se encuentra Córdoba para atender las necesidades integrales de la población”, continuó Salas.

Para finalizar, el candidato del Frente de Izquierda propuso: “La puesta en marcha de un plan integral de infraestructura, que incluya: agua potable, luz, gas natural, cloacas; plan que deberá financiarse con la suspensión e investigación de la deuda pública, y terminando con los subsidios a los servicios a los grandes grupos capitalistas”.


* Eduardo Salas (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores