29 de agosto de 2013

TAMSE: EL PARTIDO OBRERO DENUNCIARÁ PENALMENTE AL INTENDENTE MESTRE








Eduardo Salas, Jorge Navarro y Cintia Frencia, candidatos diputados nacionales por el Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero, se harán presentes mañana viernes 30 de agosto, a las 7:45 horas, en la sede de Tribunales II, para efectuar una denuncia penal hacia las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal por la concesión precaria de los recorridos que actualmente presta la empresa Tamse.

Al respecto, Eduardo Salas señaló: "La denuncia que vamos a presentar abarca un conjunto de actos ilegales que, en esta concesión, el Intendente comete con ánimo de garantizar un negociado. En primer lugar estamos ante un instrumento legal que no se condice con el objeto del acuerdo. La UTE conformada por Ersa Urbano y Autobuses de Santa Fe no fija ningún tipo de domicilio legal. El acuerdo al que se arribó autoriza a la UTE a solicitar incremento de tarifas. El acuerdo sólo habla de los coches que dispondrán la empresas integrantes de la UTE, es decir, sólo 200 unidades".

"Existe, por otro lado, una delicada situación con relación a los trabajadores, ya que 1246 de ellos dejarán de ser personal estable de Tamse para pasar a ser personal con un contrato precario, dependientes de una UTE, también precaria. La nueva empresa funcionará en base a subsidios; esto significa que serán dineros públicos los que garantizarán la prestación del servicio. Sin embargo, las deudas que actualmente posee la Tamse quedarán en manos municipales", continuó Salas.

Para finalizar, el dirigente del Partido Obrero expresó: "Por donde se lo mire estamos ante un conjunto de actos ilegales que violan la Carta Orgánica Municipal, y lo que es peor, se desconoce la fecha de finalización de esta cadena de ilegalidades, ya que el acuerdo 'precario' no expresa fecha fehaciente de finalización. En defensa de los intereses de los usuarios y de los trabajadores del transporte, vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que han actuado en este hecho".


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351 - 155477025 

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014 

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA