5 de agosto de 2014

NO AL CIERRE DEL FRIGORÍFICO "ESTANCIAS DEL SUR"








“El gobierno provincial es el responsable; debe garantizar la continuidad de Estancias del Sur. Exigimos que se apruebe el proyecto del FIT”

“El cierre del frigorífico Estancias del Sur, dejando a 500 trabajadores en la calle, está siendo realizado con la complicidad y colaboración del gobierno de De la Sota. El ministro Brito hizo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, que venían realizándose desde fines del año pasado, y ahora participa de la extorsión empresaria para que terminen aceptando el 75% de la indemnización que por ley les corresponde y ¡en cuotas!”, declaró la legisladora del Frente de Izquierda, Cintia Frencia.

“El Grupo Marfrig, propietario de Estancias del Sur, es una multinacional brasileña de alimentos y bebidas. Presente en 22 países, Marfrig es la tercera compañía de alimentos más grande de Brasil, y uno de los grupos empresarios más importantes de América Latina; en nuestro país sigue produciendo en las plantas de Santa Fe y San Luis, por lo tanto está en perfectas condiciones de asumir los costos del sostenimiento de los puestos de trabajo. El gobierno provincial no movió un dedo para evitar esta situación".

"Desde nuestro bloque en la Legislatura presentamos en el mes de febrero un proyecto de ley para garantizar el funcionamiento del frigorífico y la totalidad de los puestos de trabajo. El oficialismo no se dignó siquiera a recibir a los trabajadores en la comisión de Trabajo; la oposición no abrió la boca. El resultado está a la vista. Este miércoles exigiremos el tratamiento sobre tablas de nuestro proyecto”, finalizó la legisladora Frencia, dirigente del Partido Obrero. 


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores