23 de diciembre de 2014

Se crea el “Observatorio de la situación laboral, de despidos y de suspensiones en Córdoba”








El martes martes 22 de diciembre, a las 9.30 hs., en Art. Decò (Humberto 1º y Sucre), la legisladora (MC) Cintia Frencia y Eduardo Salas, junto a otros dirigentes del Partido Obrero, representantes de la Coordinadora Sindical Clasista, y activistas y delegados de diversos establecimientos, anunciarán la creación de un observatorio de seguimiento de la situación laboral en la provincia de Córdoba.

El objetivo del Observatorio es hacer pública la verdadera situación laboral provincial, que el gobierno delasotista oculta o disfraza, y que las cámaras patronales manipulan con la complicidad de los gobiernos para obtener beneficios, como el fraude de la empresa Montich con los Repro, que se hizo público gracias a la denuncia de los delegados de la empresa. Denunciar los atropellos patronales que cuentan con la complicidad de los funcionarios, y promover una resolución de los graves problemas que viven los trabajadores cordobeses, dando continuidad así a la acción que en el terreno legislativo desarrollamos a lo largo de 2014 con los cinco  proyectos de ley que presentamos sobre el tema.

El Observatorio concentrará: la información oficial, la que surja a través de una “red de observadores” constituida por trabajadores y activistas de empresas y sindicatos; la que se reciba, incluso anónimamente, a través de una página web, de Facebook y de un correo electrónico creados a tal fin; y de estudios particulares.

Mensualmente el Observatorio dará a conocer informes generales y particulares; estudios particulares de ciudades o regiones, o de determinadas ramas de la actividad económica. Junto a la información realizaremos propuestas y promoveremos acciones para prohibir los despidos y las suspensiones y terminar con la precarización laboral.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores