28 de noviembre de 2014

PRESUPUESTO 2015: Son todos ajustadores


















Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda, rechazó el presupuesto provincial que se votó en primera lectura en la Legislatura el pasado miércoles.

Durante el correspondiente debate en el recinto legislativo, Frencia señaló que “hoy se está aprobando un presupuesto de ajuste que rechazamos en toda la línea. El aumento de impuestos previsto en el presupuesto ronda el 40%, -llegando hasta el 100% de la tasa vial-, y contrasta con una pauta salarial prevista en el 15%. El impuestazo está en plena consonancia con los tarifazos en los servicios a los que el gobierno provincial ya dio vía libre, con aumentos de un 30% en la luz, de hasta un 40% en el transporte, y de entre el 60% y el 100% en los peajes, entre otros”.

“La reducción en presupuesto para salud, educación y asistencia social completan el cuadro del ajuste, dejando al descubierto que no está entre las prioridades del gobierno terminar con las aulas containers, con el derrumbe edilicio en la salud ni con el déficit habitacional que alcanza a 300 mil familias; tampoco está dispuesto a efectivizar la asignación del personal necesario para dar respuesta a las necesidades de los cordobeses”.

“Estamos frente a una confiscación en toda la línea de los trabajadores cordobeses, y ni que hablar de los jubilados, quienes aún padecen la postergación de sus aumentos por 6 meses, en una provincia donde la jubilación mínima es de $4000. Los únicos beneficiados son los acreedores de la deuda pública –deuda que aumentará exponencialmente ya que el 50% de la misma está en dólares-; los sectores empresariales –el 96% de la industria no paga impuestos- y los grandes intereses económicos del agro -quienes están beneficiados con eximiciones impositivas y cuantiosos subsidios”.

La legisladora del FIT finalizó: “En un acto de sinceramiento el kirchnerismo acompañó el presupuesto de ajuste de De la Sota; mientras que radicales y juecistas prefirieron mantener la farsa y rechazar el presupuesto. Este voto negativo sin embargo nada tiene que ver con rechazar el ajuste, puesto que el radicalismo votará un presupuesto igual de ajustador en la ciudad de Córdoba, mientras que los juecistas entretejen alianzas con el ajustador de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Juecistas, radicales y kirchneristas comparten el carácter ajustador sobre los trabajadores con el delasotismo, y fundamentalmente comparten la política de endeudamiento provincial y nacional, que no es más que la entrega del ahorro de los trabajadores a los especuladores financieros y las contratistas amigas”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

24 de noviembre de 2014

25/11, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Marchamos por la calles de Córdoba



- BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 
- BASTA DE FEMICIDIOS. EL ESTADO ES EL PRINCIPAL VIOLENTO Y EL RESPONSABLE DE LOS CRECIENTES CASOS DE FEMICIDIOS.
- ABAJO LA PRECARIZACIÓN LABORAL.
- ABORTO LEGAL.
- DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA.
- SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO.
- ABAJO EL AJUSTE

Movilización en todo el país el martes 25 de noviembre. En Córdoba capital la marcha comenzará a las 18 hs., desde Colón y General Paz. Te invitamos a marchar junto al Plenario de Trabajadoras, para terminar con cualquier forma de violencia hacia la mujer.


- Organización de Mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

- PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda

25 de noviembre: MARCHEMOS PARA PONER FIN A UN RÉGIMEN DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER TRABAJADORA


































En un nuevo aniversario del “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer”, este 25 de noviembre se presenta en el marco de una escalada de femicidios sin precedentes. Con el reciente caso de Nadia Oviedo en Icho Cruz, ya suman 15 casos en Córdoba en lo que va del año. Es claro el fracaso absoluto de la Ley de Violencia de Género y los Botones Antipánico, cuyo único fin es desviar la atención que coloca al gobierno provincial como primer responsable de la violencia hacia la mujer trabajadora.

Porque la violencia también se evidencia cuando miles de mujeres mueren por abortos clandestinos mientras De la Sota reafirma sus lazos con la iglesia local bloqueando la realización de los abortos no punibles en los hospitales provinciales, en plena consonancia con el pacto kirchnerista y la Iglesia para la reforma reaccionaria del Código Civil.

Forma parte de la violencia que a cinco años de la desaparición de Yamila Cuello, la trata de mujeres y niños continúe siendo moneda corriente en la provincia, constituyendo un negocio rentable garantizado por una Ley de Trata Provincial a la medida de tratantes y proxenetas; otorgando además amplias facultades a la Policía, vinculada a este negocio y al narcotráfico.

Los despidos y suspensiones, la inflación, los salarios a la baja y el ajuste mediante los cuales pretenden descargar las crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores, están destruyendo las condiciones de vida de la familia y de la mujer trabajadora dando lugar a la organización y movilización independiente de los trabajadores. La iniciativa delasotista de reforma del Código de Faltas pretende represaliar esta organización mediante la incorporación de una cláusula anti-huelga para atacar y reprimir las luchas de los trabajadores, nuevamente en sintonía con el kirchnerismo y su ley antipiquetes.

Frente este escenario, el Consejo de la Mujer de la Provincia, elegido a dedo por el oficialismo provincial, no ha tomado partido en la defensa de la mujer en ningún caso; por el contrario, se trata de una caja negra que cuenta con un presupuesto de millones de pesos anuales que gasta a discreción sin rendir cuentas a nadie.

Esta situación que enfrentamos diariamente las mujeres tiene como telón de fondo el agravamiento de la crisis política y económica. La etapa abierta coloca en el centro de la disputa quién se hará cargo de la crisis y sus alcances; el movimiento de mujeres es protagonista activo de esta lucha. Ahora más que nunca es necesario estrechar el programa de la mujer al del movimiento obrero como un solo puño, para en un solo golpe certero poner fin a la violencia y opresión capitalista.

Por todo esto, el próximo 25 de noviembre nos movilizamos por:

- Basta de femicidios y toda forma de violencia hacia la mujer. Tratamiento y aprobación inmediata de los Proyectos de Ley presentados por el FIT.

- Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Aprobación inmediata del Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Plena aplicación de los abortos no punibles en la provincia.

- Basta de Trata. Desmantelamiento de las redes de trata. Confiscación de los bienes de tratantes y proxenetas. Registro Único de Desaparecidos. Aparición con vida de Yamila Cuello y de todos los desaparecidos. 

- Ni despidos ni suspensiones. Reparto de las horas de Trabajo con igual salario. Salario igual a la canasta familiar. No a la precarización laboral. Abajo el Código de Faltas y su reforma reaccionaria.

- Destitución de la actual Meja Ejecutiva del Consejo de la Mujer. Conformación de un Comité electo de manera directa y democrática por las mujeres de Córdoba, con cargos revocables, para poner en pie un Consejo al servicio de la organización y la conquista de los derechos de las mujeres.


* Plenario de Trabajadoras de Córdoba 

* PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda

20 de noviembre de 2014

La legisladora Cintia Frencia marchará junto a miles de cordobeses en la 8va. Marcha de la Gorra
















Jueves 20 de noviembre - 18 hs. - Colón y Cañada

Al respecto, Cintia manifestó: ”Año tras año se agiganta el rechazo popular al Código de Faltas y al accionar represivo y corrupto de las fuerzas policiales. La provincia se encuentra policializada; sin embargo, lejos de brindar seguridad a la población trabajadora, los efectivos policiales son utilizados para descargar un régimen de terror en los barrios de Córdoba. La sucesión de casos de gatillo fácil contituyen su expresión más brutal”. 

La lesgisladora del FIT continuó: “De la Sota sabe que la vigencia del Código de Faltas y el accionar policial ya no dan para más, por eso plantea modificaciones cosméticas a través de un 'código de convivencia' que mantiene la figura del merodeo, sostiene un procesamiento administrativo sin legítima defensa y refuerza las atribuciones a la Policía para condenar”.

Frencia finalizó: “Marcharemos exigiendo la inmediata derogación del Código de Faltas y la destitución del Jefe de Policía, Julio Suárez. Es necesario avanzar en el desmantelamiento de la actual fuerza policial, ya que la seguridad de la población no puede estar en manos de un aparato armado descompuesto”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

19 de noviembre de 2014

MARCHA DE LA GORRA: VAMOS POR LA ANULACIÓN DEL CÓDIGO DE FALTAS

Jueves 20/11 - 18 hs. - Colón y Cañada


































La 8va. ‘Marcha de la Gorra’ tendrá lugar en una Córdoba fuertemente sacudida por el incremento en los casos de gatillo fácil y el abuso policial sobre la población trabajadora y la juventud; en una provincia policializada tras los famosos “operátivos saturación”, que lejos de brindar seguridad a la población trabajadora son utilizados para descargar un régimen de terror en los barrios de Córdoba.

Los asesinatos impunes de David Moreira, Lautaro Torres, Ezequiel Barraza, Jorge Reyna, Brian Palomeque, Fernando "Güere" Pellico (entre otros), perpetrados por la Policía, son la expresión más brutal de la descomposición del estado capitalista y su aparato policial, corroídos por el narcotráfico y la organización del delito.

Actualmente se imputó al Jefe de Policía, el comisario Suárez, por el delito de coacción, luego que amenazara a periodistas de los SRT que cubrían un operativo policial en barrio Los Cortaderos -movilizado por el asesinato del joven "Güere"-, para evitar que trascendieran las denuncias de abuso policial y aprietes sobre los vecinos. Suárez una vez más salió en defensa de la policía del gatillo fácil, como ya lo hiciera al sostener a los oficiales Leiva y Chávez, hoy presos por el asesinato de Güere.

De la Sota es el principal sostenedor de esta situación. El propio gobernador ha salido públicamente a defender a Suárez en su cargo, y por medio de varias leyes ha intentado reafirmar la autoridad del aparato policial. Ahora se apresta a aprobar reformas cosméticas al cuestionado Código de Faltas, el cual se comenzará a llamar “Código de Convivencia”.

El proyecto oficial -que está siendo acordado en la Legislatura con el juecismo, la UCR y el kirchnerismo- sostiene los pilares fundamentales que convierten al Código de Faltas en una herramienta represiva por excelencia, como lo son las figuras de merodeo, negativa a identificarse o prostitución escandalosa. A su vez, mantiene el procesamiento administrativo, asociando ahora a la Justicia a este procedimiento arbitrario, que viola cualquier derecho a legítima defensa.

La reforma del Código de Faltas no solo sostiene su carácter represivo y arbitrario, sino que busca incorporar una cláusula anti-huelga para atacar y reprimir las luchas de los trabajadores en defensa de su trabajo, sus salarios y los servicios esenciales para la población.

La iniciativa delasotista va en plena consonancia con la ley antipiquetes del kirchnerismo, el ataque a la huelgas, la represión de la Gendarmería de Berni sobre los trabajadores de Lear, y la brutal condena a los petroleros de Las Heras. Va en plena sintonía con la designación del represor Milani a la cabeza del Ejército, con el Proyecto X y la Ley Antiterrorista impuesta por el gobierno de CFK. Se trata entonces de una política común de reforzamiento de los aparatos represivos nacional y provincial -vinculado a las redes del narcotráfico, de trata de personas y el crimen organizado-, para reprimir las luchas populares, en el objetivo de hacer pagar al pueblo la crisis capitalista.

Desde UJS y el Partido Obrero llamamos a movilizarnos masivamente el próximo jueves 20 de noviembre, rechazando de plano el “nuevo” Código de Faltas, y por la aprobación del proyecto presentado por el FIT para anular el Código de Faltas.

Exigimos la inmediata destitución del Jefe de Policía, Julio Suárez. Es necesario avanzar en el desmantelamiento de la actual fuerza policial, ya que la seguridad de la población no puede estar en manos de un aparato armado descompuesto. Solo habrá seguridad ciudadana si el asunto está en manos del pueblo que trabaja, controlado por el mismo, organizando una institución que cuide la vida, la integridad y los bienes de los trabajadores.

Exigimos la inmediata anulación de la Ley Antiterrorista, el desmantelamiento de Proyecto X y el total rechazo a cualquier legislación anti-huelga o anti-piquete. Vamos por la destitución de Milani y de Berni.

Movilicémonos masivamente el 20/11 en la “Marcha de la Gorra”. Y el 04/12 marchemos a la Legislatura a exigir la anulación del Código de Faltas y su versión “reformista” de “Código de Convivencia”.

- Anulación del CÓDIGO DE FALTAS
- Inmediata destitución del Jefe de Policía JULIO SUÁREZ
- Rechazo al nuevo Código de "Convivencia"
- ¡BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN POLICIAL!


* UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO-PO

* PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

18 de noviembre de 2014

Exigimos la destitución de las actuales autoridades del Consejo Provincial de la Mujer











Por la elección directa de la conducción de dicho organismo

El martes 18 de noviembre la legisladora provincial del Frente de Izquierda y dirigente del Plenario de Trabajadoras-PO (PDT), Cintia Frencia, presentará en la Legislatura un proyecto de ley estableciendo la elección directa por padrón femenino de la Mesa Directiva del Consejo de la Mujer de la provincia de Córdoba. En este marco, el PDT convoca a una concentración en Av. Colón 297, a las 10:30 hs., para realizar un escrache y exigir la destitución de Graciela Ruiz –presidenta-, y de toda la Mesa Ejecutiva del Consejo de la Mujer.

“Cuando se cumplen dos meses del asesinato de Paola Acosta, Córdoba vuelve a sacudirse con la muerte de Nadia Oviedo en Icho Cruz, el femicidio N° 15 en Córdoba en lo que va del año. Esta situación alarmante parece no conmover en lo más mínimo a las autoridades provinciales, mucho menos al Consejo de la Mujer, que se encuentra totalmente ausente de las principales problemáticas de las mujeres”, declaró la legisladora Frencia.

“El Consejo se ha mostrado estéril para impulsar una respuesta política y eficaz frente al incremento de la violencia contra las mujeres y los femicidios; ni siquiera garantiza la aplicación de la ley de violencia familiar, alimentando el desamparado económico y judicial que padecen las mujeres por parte del Estado. Mientras cientos de chicas son víctimas de las redes de trata, el Consejo se mantiene totalmente al margen de esta lucha; tras 5 años de la desaparición de Yamila Cuello no ha aportado nada a la investigación".

"El Consejo de la Mujer funciona como un aparato burocrático que ni siquiera garantiza los derechos adquiridos de las mujeres trabajadoras. Frente al caso de una docente provincial a quien -luego de haber ganado por concurso un cargo de preceptora-, se impugnó por ser mujer, el Consejo ha respondido que lo están analizando. Tampoco garantiza la plena aplicación de los abortos no punibles en la provincia"
(art. 86 del Código Penal).

“A pesar de su inacción frente a problemas cruciales para las mujeres, el Consejo recibe un presupuesto que aportamos todos los cordobeses, pero sobre el cual no podemos participar ni definir su destino. Sólo este año se le asignó una partida presupuestaria por $9.794.000, sin contar los recursos propios y los aportes privados; sin embargo, según las erogaciones presupuestarias realizadas hasta la fecha, el Consejo lleva gastado casi el doble. ¿Adónde se destina todo ese presupuesto?”.

Frencia finalizó: “Desconociendo sus obligaciones, la actual presidenta Graciela Ruiz y la Mesa Ejecutiva dilapidan el presupuesto a discreción sin rendir cuentas ante la población. Frente a esta situación, exigimos la destitución de la presidenta y de la actual Meja Ejecutiva. Presentamos un proyecto en la Legislatura para conformar un Comité electo de manera directa y democrática por las mujeres de Córdoba, con cargos revocables, para poner el Consejo de la Mujer al servicio de la organización y conquista de los derechos de las mujeres”.


* Organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

* PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA

12 de noviembre de 2014

Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda: Discurso de Jorge Altamira

Resolución política del Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda














1. El Congreso se pronuncia por la defensa del Frente de Izquierda, como canal político-electoral de un ascenso del clasismo y la izquierda. Se trata de la aplicación del frente único de la clase obrera y de los partidos que lo integran, contra los partidos del capital y los gobiernos capitalistas. El objetivo estratégico del Frente de Izquierda es el desarrollo de la independencia política de los trabajadores y la lucha por un gobierno de trabajadores. El Frente de Izquierda debe convertirse en un instrumento de la lucha de clases cotidiana y del desarrollo de la autonomía política del proletariado y de una conciencia socialista en la clase obrera y la juventud. El Congreso destaca el frente único político en oposición a cualquier forma de faccionalismo sin principios y a cualquier desvío del objetivo de la lucha política contra los representantes del capital. Reivindica el Manifiesto Político de la campaña de 2013 y propone la elaboración un Manifiesto del mismo carácter para la campaña que se inicia.

2. El Congreso propicia que las asambleas zonales que prepararon este congreso fomenten la organización de mesas regionales y comités de apoyo para impulsar la campaña electoral del Frente de Izquierda. El Congreso apoya la candidatura presidencial de Jorge Altamira, referente nacional del Frente y uno de los principales constructores del Frente de Izquierda. Destacamos el crecimiento de esta candidatura en todos los sondeos de opinión. Recogemos y hacemos nuestra la propuesta de los compañeros de Izquierda Socialista de iniciar la campaña electoral con un acto del Frente de Izquierda, a principios del 2015, encabezado por la candidatura de Jorge Altamira.

3. Damos nuestro apoyo a los compañeros del PO de Salta, que ya han nominado sus candidatos para emprender una batalla política apasionante en la capital de la provincia: la disputa de la Intendencia. Apoyamos el planteo de que un gobierno municipal del Partido Obrero y la izquierda convoque a una asamblea constituyente libre y soberana de la ciudad de Salta, para reorganizar política y socialmente al municipio, en torno a las reivindicaciones históricas del movimiento obrero – o sea el control y la gestión obrera colectiva, como una transición demostrativa para el conjunto de los trabajadores de Argentina.

4. Nos pronunciamos por la defensa de los parlamentarios del Frente de Izquierda, que están siendo perseguidos por apoyar las luchas de los trabajadores. Repudiamos las agresiones y violencias de las que han sido objeto por parte de las patotas de la burocracia y de la Gendarmería. Reivindicamos que la función de un parlamentario revolucionario es impulsar la lucha de clases, fuera y dentro del parlamento.

5. Apoyamos el paro del 20 de noviembre convocado por la CTA-Michelli. Reclamamos la aprobación de la ley de expropiación sin pago y la estatización de Donnelley bajo control obrero, y el resarcimiento a los trabajadores de YPF, víctimas del vaciamiento de las privatizaciones. Por el triunfo de todas las luchas. Abajo la represión. Fuera la Gendarmería de la zona norte. Anulación de la ley Antiterrorista. Libertad a los presos políticos de Santa Cruz. Anulación de la condena de los obreros petroleros. Desprocesamiento de todos los luchadores populares.

6. Por el no pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. Nacionalización integral del petróleo y los recursos naturales bajo el control de los trabajadores. Por un plan político y económico de los trabajadores, para reorganizar socialmente el país a partir del interés de las mayorías populares.

7. Repudio a la brutal masacre de los 43 estudiantes mexicanos.

8. El Congreso decide re-convocarse para abril-mayo. Llamamos al Frente de Izquierda a asumir la iniciativa de esta convocatoria. Llamamos a incorporar a la agenda de las asambleas regionales la tarea del reclutamiento metódico, para ampliar la organización y la movilización política de los trabajadores.

9. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un 2015 de los trabajadores y la izquierda.


Buenos Aires, 8 de noviembre de 2014. Aprobada por unanimidad.

4 de noviembre de 2014

Se debate hoy en el Congreso Nacional el Derecho al Aborto

En Córdoba: MARCHA a las 18 hs. desde Colón y Gral. Paz


































Hoy 4 de noviembre se trata en la Comisión de Legislación Penal el largamente postergado texto para legalizar el aborto hasta las 12 semanas y para los casos de plazo posterior que deban practicarse en caso de violación, inviabilidad del feto y/o riesgo de salud de la madre. En Córdoba y en todo el país se realizarán movilizaciones para exigir la inmediata legalización del aborto y la plena aplicación del aborto no punible en Córdoba, para terminar con las muertes por esta práctica clandestina.

El debate en la Comisión Penal contará con mayoría de diputados K (17 diputados de 31), y se desarrollará a semanas de la aprobación del Código Civil reaccionario, que estrecha vínculos con la Iglesia y pone nuevas trabas para avanzar en la legalización del aborto. Su aprobación constituyó un claro pronunciamiento del kirchnerismo contra este derecho elemental, que está siendo negado a las mujeres argentinas, esto cuando el aborto clandestino se ha convertido en la principal causa de muerte materna.

La oposición derechista se embarca en este mismo sentido. En nuestra provincia, De la Sota, en comunión con el Portal de Belén, niega el acceso al aborto no punible, un derecho adquirido y ratificado por la Corte Suprema de Justicia en 2012.

Las consecuencias de esta política de oficialistas y opositores son el incremento de muertes por abortos clandestinos y la mutilación de miles de mujeres pobres, que no cuentan con los recursos para practicarse un aborto –clandestino- en las condiciones de salubridad necesaria. El mismo gobierno que niega la educación sexual laica y la anticoncepción gratuita, para poder decidir sobre la maternidad, es el que somete a las mujeres a los abortos clandestinos y luego condena a quienes se los practican a penas carcelarias, como es el caso de las jóvenes en Jujuy.

Desde el Bloque de Diputados del Frente de Izquierda–PO, los diputados Pitrola y López han motorizado acciones legislativas para impulsar el tratamiento, como fue el caso de la audiencia pública del 30 de septiembre. Desde la banca en Córdoba, de la mano de la legisladora Frencia, hemos interpelado al Ministro de Salud frente a la violación del acceso al aborto no punible, exigiendo su plena aplicación en la provincia.

La violencia contra las mujeres debe comenzar a erradicarse desde el propio Estado, terminando con las prácticas y legislaciones vejatorias de las mujeres en general, pero en particular de las niñas y mujeres pobres que son las que terminan expuestas, mutiladas o muertas.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir, y respetar la decisión de las mujeres sin intromisiones de instituciones o individuos ajenos a una decisión que debe ser patrimonio de la mujer en intercambio con los profesionales que ella elija para tal fin.

Alertamos –y llamamos a luchar- contra los acuerdos del gobierno y la oposición con la Iglesia Católica en detrimento de las necesidades de las mayorías populares. Impulsamos la movilización por el aborto legal y el derecho de las mujeres a ser madres. Nos pronunciamos por la separación de la Iglesia del Estado.

El Partido Obrero y la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras en el Frente de Izquierda, en todo el país montarán Radios Abiertas en el horario de tratamiento del proyecto, a la vez que marchará a las puertas del Congreso de la Nación para reclamar el avance definitivo del aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.


* Organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

* PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA

Del reciente paso de Jorge Altamira por Córdoba



El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, realizó una recorrida por la provincia de Córdoba en el marco de la convocatoria al Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda que se realizará el próximo 8 de noviembre en el Luna Park.

Altamira, además, se reunió con estudiantes y trabajadores para presentar una nueva edición de “En Defensa del Marxismo”, la revista teórica que publica el Partido Obrero, con el fin de debatir el escenario político actual y convocarlos a una gran movilización para el próximo 8 de noviembre.

En entrevistas con los medios locales, Altamira señaló: “El país está atravesando una crisis muy seria, no se ve en la mayor parte de los candidatos una claridad política en la formulación de una salida. Nosotros tenemos una consigna muy clara: que la crisis la paguen los capitalistas”.

Además, Altamira se refirió al escenario electoral: “Una parte importante del kirchnerismo va a votar al Frente de Izquierda, puesto que la candidatura de Scioli es una versión derechista del relato oficial. Al mismo tiempo está la crisis de la centroizquierda, como se expresa con el planteo de Juez hacia el macrismo".

“La izquierda tiene que estar preparada para recoger el voto progresista y darle una proyección”.

En materia de deuda externa, Altamira afirmó: “Todos los partidos opositores coinciden con el gobierno en que sería la más baja de la historia: aunque la calculan en 120 mil millones dólares, la deuda real está cerca de los 300 mil millones de dólares. Sólo contabilizan como deuda a la que está en manos de acreedores del exterior, cuando el 60% de la misma está en manos de capitales locales. Entonces, lo de patria o buitres no es verdad, porque los buitres también forman parte de la patria.”


PARTIDO OBRERO
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Cintia Frencia, legisladora provincial del FIT, entrevistada sobre violencia de género en Córdoba.




PARTIDO OBRERO de CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores